in

Quitando Whitelist al Lenovo Z510

IMPORTANTE: No me hago responsable de si la BIOS de tu portátil falla. Por eso es importante tener un backup de la BIOS antes de flashear al final.

Después de ver varios tutoriales de quitar la whitelist a diferentes modelos de Lenovo me propuse quitarla del mío, un Z510. Fui por la vía fácil a foros como www.bios-mods.com y www.techinferno.com (donde te lo hacen por la voluntad, y además solo aceptan bitcoins o ethereum). Yo les doné 10 € vía transferencia por wisetransfer.com, que es por este medio por el que lo prefieren.

En este tutorial simplemente hice una comparativa de un fichero de la BIOS original mío por el que fue modificado. El averigüar que fichero modificar lo relato en el tutorial.

A continuación el tutorial para quitar la whitelist de la bios.

Por lo que me fijé en varios tutoriales de internet, entre los que están:

https://sudonull.com/post/112744-Removing-Whitelist-in-bios-laptops-using-the-Lenovo-X230-as-an-example (Tutorial en inglés)

https://dsa-chanchi.blogspot.com/2017/07/eliminar-whtelist-lenovo-z50-70.html (Tutorial en castellano)

https://medium.com/@p0358/removing-wlan-wwan-bios-whitelist-on-a-lenovo-laptop-to-use-a-custom-wi-fi-card-f6033a5a5e5a (donde usa el programa Uefitool para búsqueda y IDA Pro para ver la ruta que seguir)

Primero debemos saber que no podemos usar la BIOS de otro ordenador del mismo modelo, ya que cada portátil contiene una BIOS con diferentes datos, como la MAC de la tarjeta de red, número de serie del aparato y otros datos (al menos esos son los datos que me han comentado que es lo que las hace diferentes).

Parte 1. Lo primero que haremos es proceder a extraer nuestra BIOS. Prefiero el método por software usando FPT Utility o Universal BIOS Backup ToolKit. Con Universal BIOS Blackup Toolkit v.2.0 (simplemente es ejecutando el programa como administrador y darle a Read y luego una vez nos ponga Read Bios Finished!!! podremos darle a Backup para que nos guarde la BIOS, que lo hará en el mismo directorio donde esté el programa.

Como veis no tiene mucha historia.

De otro modo, sería usando un programador de chips como el CH341A, del que simplemente podemos usarlo con el accesorio de pinzas para no tener que desoldar el chip de la placa. En nuestro caso son 2 chips, el UH3 y el UH4.

El caso es que es más complejo y aquí usaré FPT Utility. Primero lo hacemos desde la pantalla de comandos DOS poniendo en Ejecutar o a la izquierda de nuestra ventana de Windows 10 “cmd”, y una vez lo hayamos tecleado no pulsemos enter.

Veremos a la derecha que nos da la opción de ejecutarlo como administrador, que es la opción que elegiremos.

Creamos una carpeta donde ejecutaremos FPT poniendo “fptw64.exe -d bios.rom -BIOS”

Vale, ahora ya tenemos extraido con el segundo método la bios en un fichero llamado bios.rom.

Vamos ahora con el PhoenixTools v.2.73, que es la que utilicé aquí.

Se puede usar desde Windows por lo que vamos a su carpeta y ejecutamos el fichero con el chip de icono, el PhoenixTool.

Le damos para que lea la BIOS que hemos extraido y cuando nos deje poner Manufacture, elegimos Lenovo.

Nos saldrá este mensaje, y le damos a Aceptar.

También le damos a Aceptar aquí.

Nos vamos a Advanced y elegiremos la opción “No SLIC”

Y le damos a “done”. Luego le damos a “Go” y cuando nos salga este cuadro nos esperamos sin pulsar todavía a Aceptar.

IMPORTANTE dejar sin pulsar Aceptar todavía.

Puedes ir directamente a la parte 3, la 2 solo es informativa para mostrar cómo encontrar el fichero a modificar.

Parte 2. Vamos a usar el programa que nos va a ayudar a indentificar el fichero que hace que cuando metamos una wifi que no es la suya nos indique mensaje de error y no nos deje usarla y dejar de ver este mensaje de “Unauthorized Wireless network card is plugged in. Power off and remove it”

En este caso después de usar infinidad de programas para localizar el fichero, el que me fue el wxMEdit.

Para ello abrimos el programa, le damos a buscar con las opciones “Usar expresiones regulares” seleccionada y elegimos el directorio donde queremos buscar el fichero, que va a ser en la ruta donde hemos leído el fichero de la BIOS. Se habrá creado una carpeta llamada DUMP y dentro de ésta habrá otra carpeta llamada BIOS. Una vez hecha la búsqueda de la frase “Unauthorized Wireless network card is plugged in. Power off and remove it” nos saldrá debajo que el fichero que contiene ese dato es Bios1918.bios que estará dentro del subdirectorio BIOS.

Parte 3. Ahora que sabemos el fichero a modificar, el BIOS1918.BIOS le vamos a modificar 4 bytes. A la izquierda de la siguiente foto saldrá cómo nos sale nuestro fichero original y a la derecha sale cómo debemos dejarlo.

Una vez modificado con cualquier editor hexadecimal y guardado en la misma ruta ya modemos dar a ok o Aceptar en PhoenixTools.

Parte 4. Ahora el fichero de la BIOS que nos haya generador el Phoenix Tools lo vamos a flashear de nuevo a nuestro portátil, ya que estará con esos 4 bytes modificados. Para ello vamos a renombrar el nombre del fichero de la bios a flashear por biosnueva.bin

Nos vamos a la terminal de DOS con cmd, siempre como administrador. Y colocamos la bios en la carpeta donde tengamos el fptw64. Una vez puestos en la ruta donde esté fptw64 cerramos la tapa del portátil para que entre en modo suspensión, no confundir con hibernación, y en caso de que no lo tengas habilitado debes activarlo.

Una vez que esté en modo suspensión la volvemos a abrir para que despierte y tecleamos fptw64 -f biosnueva.bin -bios y voilá. Ya se habrá flasheado.

Si te sale algún mensaje de error de zona es que no has hecho bien lo de la suspensión

Si te ha funcionado no olvides agradecerlo con un comentario.

(Visited 31 times, 1 visits today)

What do you think?

Comments

Loading…

0

Perro chistoso y la libertad de expresión